Transports Ciutat Comtal ha estado la adjudicataria del servicio que traslada los pasajeros desde la Plaza de Alfonso X hasta la Carretera del Carmel / Park Güell de la ciudad de Barcelona. Este servicio depende de Barcelona de Serveis de Mobilitat, empresa del Ayuntamiento de Barcelona, que gestiona y explota el recinto monumental del Park Güell.
El concurso de este servicio fue convocado el mes de octubre pasado y TCC resultó la empresa más bien puntuada y la que finalmente se adjudicó el servicio que empezará el día 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 con la posibilidad de ampliación de un año más.
El parque Güell, sin lugar a dudas, es un emblema icónico de Barcelona donde miles de personas pasean por sus jardines año tras año. Diseñado por Antoni Gaudí, el artista más importante del modernismo catalán, refleja su etapa naturalista. Se inspiraba a la hora de hacer sus creaciones en las formas orgánicas de la naturaleza. Construido entre los años 1900 – 1914 y finalmente inaugurado como parque público en 1926.