El pasado día 29 de octubre, l’Associació de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC), entregó el reconocimientos a la Trayectoria Empresarial a Miquel Martí, Presidente de Moventia. Este reconocimiento se enmarca dentro de la entrega de la 27a edición de los premios Joven Empresario que anualmente destacan aquellas personas empresarias menos de 41 años y sus proyectos, dando impulso al emprendimiento y al tejido empresarial catalán. En esta edición el premió recayó en Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods.
Los galardones llegaron marcados por la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus y el acto de entrega se celebró sin público. Con este reconocimiento, el AIJEC ha querido premiar la perseverancia de Martí liderando un grupo con más de 97 años de historia hasta convertirlo en el grupo de movilidad sostenible líder en Cataluña, a través de la comercialización de vehículos y ofreciendo servicio de transporte urbano e interurbano de autocares en más de 5 países. Desde la entidad se ha querido reconocer también la tarea del empresario para acercar el mundo de la empresa a la sociedad. El reconocimiento entregado a Miquel Martí fue librado por Joaquim Ferrer i Tamayo, Secretario de Empresa y Competitividad y por Pablo de Porcioles y de Miguel, Director Adjunto de La Vanguardia.
En su discurso de agradecimiento, el Sr. Martí ha querido destacar los valores compartidos con l’Associació AIJEC, sobre todo el de la cultura del esfuerzo, el cual dijo no está demasiado de moda últimamente. Miquel Martí quiso poner en valor que el reconocimiento no era a su persona si no a toda una empresa familiar de casi 100 años, y quiso hacer extensivo y destacar la tarea compartida con sus hermanos, Josep Maria y Sílvia, con los miembros de la 4.ª generación, Santi y Miquel, y con los 4.000 colaboradores y colaboradoras que han llevado a Moventia hasta donde hoy se encuentra.