Movento, área de automoción de Moventia, acaba de sumar su segunda incorporación importante de este último trimestre. Se trata de la adquisición de Auto Pla Vic, concesionario oficial de Land Rover y Jaguar, en la comarca de Osona. La integración de esta segunda empresa de automoción tiene lugar dentro de la estrategia de crecimiento que el grupo familiar está desarrollando este último año con el fin de diversificar su oferta de marcas y ampliar su presencia en el territorio catalán. La entrada de Auto Pla Vic a Movento supone la incorporación al grupo de dos marcas más, de categoría premium: Land Rover, en un primer momento, y Jaguar, posteriormente. Este hecho favorece la consolidación del grupo en este segmento, donde ya está presente con las marcas Audi y Mercedes Benz.
«La compra de una nueva empresa de automoción y la entrada de dos marcas premium implica un crecimiento importante para el grupo en el último tramo del año. Afrontamos este nuevo reto con mucha ilusión», ha explicado Miquel Martí, presidente del Grupo Moventia. Las últimas incorporaciones dentro de Movento consolidan la presencia del grupo en las áreas del Barcelonès Nord, Maresme y Osona.
Actualmente, Auto Pla Vic cuenta con una plantilla de 27 trabajadores y una instalación de 4.000m2 en Gurb (Vic). Durante el año 2016, el concesionario comercializó un total de 230 vehículos nuevos y 260 vehículos de ocasión. Auto Pla Vic es el noveno concesionario oficial de Land Rover y Jaguar en España y ha sido reconocido con el premio Quality Club, como el concesionario número 1 de España, durante los últimos dos años. Auto Pla Vic está inmerso en un plan de crecimiento, con nuevas instalaciones que se inaugurarán próximamente.