Moventis Illes, concesionaria del servicio público de transporte interurbano de la red del TIB de Mallorca, se ha convertido en un elemento fundamental para el impulso del transporte público en las Islas Baleares durante el pasado 2022.
En términos generales, un total de 15 millones de usuarios de autobús eligieron el transporte público interurbano (TIB) para moverse por Mallorca durante el pasado ejercicio, lo que ha supuesto un incremento de un 44% con respecto al año 2019. Estas cifras evidencian que Mallorca, gracias también a la actividad de Moventis Illes, ha logrado recuperar los niveles prepandemia, según datos ofrecidos por la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear.
Este aumento de demanda durante el último año coincide con las medidas impulsadas desde el ejecutivo autonómico en toda la red de transporte público urbano e interurbano, como el aumento de frecuencias en las líneas de autobús y la ampliación de servicios durante la temporada estival del territorio. También han influido en este extraordinario resultado los bonos gratuitos y descuentos en el transporte público de Mallorca, que han supuesto un 70% de descuento en la red de autobuses de la EMT y TIB, entre otros medios de transporte.
De cara al 2023 el Govern espera continuar con esta tendencia positiva gracias a la gratuidad del servicio para los usuarios que dispongan de la Tarjeta Intermodal, válida en todas las líneas operadas por Moventis Illes.