Por 4º año consecutivo, Moventia y TRAM colaboran con Sant Joan de Déu, Serveis Socials Barcelona para garantizar el acceso al transporte público de la ciudad. Esta colaboración, se enmarca en las actuaciones que ambas compañías realizan como empresas socialmente responsables, para facilitar el transporte público de las personas en situación de sin hogar atendidas en los diferentes programas de SJD Serveis Socials.
Adicionalmente, y como respuesta a la situación derivada de la Covid-19, parte de la aportación de este 2020 se ha destinado a garantizar una atención segura a las personas en situación de sin hogar atendidas, con la compra d’EPis y productos de limpieza.
La renovación de la colaboración se realizó el pasado 23 de diciembre en el nuevo Centro Residencial de inclusión «La Llavor», un centro pensado para acoger exclusivamente mujeres en situación de sin hogar, que comenzó a funcionar el pasado mes de octubre y que en estos momentos acoge ya a 38 mujeres.
En el acto de renovación participaron el director de Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona, Salvador Maneu; el director de la Obra Social Sant Joan de Déu, Oriol Bota, la vicepresidenta corporativa de Moventia, Silvia Martí y el director general de TRAM, Humberto López Vilalta.
Acceder al transporte público es básico para que los ciudadanos puedan desarrollar las actividades de la vida cotidiana como estudiar, trabajar, acceder a centros médicos, mantener la red social, y especialmente para las personas en situación de sin hogar que deben acceder a diversos recursos públicos distribuidos por toda la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Además, el acceso al transporte permite disfrutar de actividades complementarias que inciden directamente en su recuperación ya que fortalecen los lazos sociales y con la comunidad.