El pasado mes de febrero, Moventia dio el pistoletazo de salida a la operación del transporte urbano de La Meca, con una línea del tipo lanzadora que une Al Haram (la principal Mezquita de La Meca) con Al Haramain Station (estación de tren de alta velocidad).
En el mes de abril, la compañía estaba ante su gran prueba de fuego en relación a este proyecto, pues, este año, abril coincidía con el ramadán, periodo de gran aforo de peregrinos a La Meca (este año 12 millones). Moventia ha operado hasta cuatro líneas que corresponden a la Fase 1 de despliegue, utilizando 120 buses para ello y albergando hasta 50.000 viajeros diarios en los últimos días. A la línea lanzadora que une Al Haram con Al Haramain Station (fase 0), se han añadido los corredores que parten de Al Haram: el corredor oeste, el corredor sudeste y el corredor norte.
Jordi Castells, director de Operaciones de Moventis y responsable de Moventis por Arabia Saudí, se ha mostrado “muy satisfecho de haber podido operar con éxito durante el mes de Ramadán. Esto era una de las principales pruebas de fuego por nosotros y demuestra que estamos en el buen camino para completar el despliegue de la operación de los 400 buses. Es importante resaltar que Moventia somos el primer operador internacional que pone en marcha un transporte urbano en Arabia Saudí”.