La invasión rusa en Ucrania ha provocado innumerables pérdidas humanas e incontables estragos para la sociedad ucraniana. Esta situación ha hecho que organizaciones sin ánimo de lucro, como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), centren sus esfuerzos en proporcionar toda la ayuda posible al territorio.
ACNUR trabaja desde el primer día aportando recursos de primera necesidad a la sociedad ucraniana y ofreciéndole protección. Es por eso por lo que, desde Moventia, decidimos contribuir a la causa colaborando con la ONG mediante una recaudación de fondos interna.
Animamos a nuestros empleados a solidarizarse con la causa a través de aportaciones económicas privadas mediante la plataforma de fundraising de ACNUR. Desde la compañía también se aportó una cifra económica, con la que se alcanzó una recaudación total de 12.442 euros.
Representantes de ACNUR, que visitaron la sede de Moventia el pasado 14 de febrero, afirmaron que, gracias a nuestra acción solidaria, 786 personas refugiadas en otros países debido a la invasión han obtenido protección y asistencia, además de prendas de abrigo, sacos de dormir y suministros de higiene.
Esta es la primera vez que Moventia colabora con la entidad de las Naciones Unidas. Asimismo, desde la compañía se ha expresado el firme compromiso de seguir contribuyendo en las causes sociales, en línea con la responsabilidad social corporativa y el espíritu solidario que tiene como principios la empresa.