Moventia, fiel a sus valores y a su política de Responsabilidad Social Corporativa, participa y colabora activamente con más de 50 entidades sin ánimo de lucro. En esta ocasión, tenemos el placer de comunicaros la entrada al Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pasqual Maragall. Moventia ha hecho una aportación que va destinada íntegramente a la Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, concretamente al Estudio Alfa.
En la reciente visita a las innovadoras instalaciones de la Fundación, por parte de Miquel y Sílvia Martí, Presidente y Secretaria del Consejo de Administración, su Director Jordi Camí quiso compartir y destacar los objetivos y detalles de la investigación del estudio Alfa: sabemos que los daños que el Alzheimer causa en el cerebro se pueden haber iniciado silenciosamente hasta 20 años antes de la manifestación de los primeros síntomas. Necesitamos anticiparnos, estudiar qué pasa al cerebro años antes de que Alzheimer se desarrolle. Nuestro objetivo es actuar antes de que sea demasiado tarde y los daños ya sean irreversibles.
Por este motivo Moventia comparte su satisfacción y orgullo de participar en una iniciativa de tanta trascendencia social a nivel mundial donde las cifras de actuación del estudio hablan por sí solas:
- 2.734 Voluntarios hijos e hijas de personas con Alzheimer
- 50 Profesionales
- 9.891 Horas de visita
- 10.892 muestras al Biobanc
- 78.963 tests cognitivos
- 421 Resonancias Magnéticas
¡Seguimos apostando por la investigación y sus éxitos para contribuir a una sociedad mejor!