El evento, que tuvo lugar el pasado 30 de octubre en el Teatre Nacional de Catalunya, reunió a destacados empresarios y líderes institucionales.
El galardón fue otorgado a Moventia en reconocimiento a su destacado desarrollo internacional en los últimos años, con un enfoque especial en mercados clave como Arabia Saudí y Francia. Estos logros han contribuido significativamente a la expansión de la empresa más allá de las fronteras de Cataluña y España.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de destacados líderes institucionales, entre los que se encontraban el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Pere Aragonès i Garcia; el ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España en funciones, Excmo. Sr. Héctor Gómez; Ilmo. Sr. Jaume Collboni, alcalde de Barcelona o el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
El premio fue recogido por Miquel Martí, presidente de Moventia, quien estuvo acompañado por el resto de los miembros del Consejo de Administración. Este galardón adquiere, además, un significado especial ya que coincide con el centenario de Moventia, marcando un hito destacado en la trayectoria de la compañía, y refleja el compromiso continuo del grupo con la excelencia empresarial y su contribución a la economía catalana.
Además del premio a Moventia, Foment ha entregado al presidente de FIATC Seguros, Joan Castells Trius, la Medalla de Honor al Empresario del Año en reconocimiento a su gestión al frente de esta entidad, y ha concedido la Medalla a la Trayectoria Empresarial a Juan Echevarría Puig. El resto de las compañías galardonadas han sido Randstad (Igualdad), ESBO Logistics (Innovación), Coca Cola y la ONG k9 Creixell (Responsabilidad Social), Vallformosa (Pyme del año) y Transports Generals d’Olesa (Desarrollo Sostenible).