- La compañía es adjudicataria en la zona de poniente de la isla con municipios tan importantes como Palma, Magaluf o Palmanova
- Se ponen en marcha nuevas conexiones y se incrementa la frecuencia, con una flota total de 55 buses, 50 de GNC y 5 híbridos-eléctricos
El Ayuntamiento de Calvià ha sido el lugar elegido para presentar, esta mañana, el nuevo servicio interurbano de la zona de poniente de Mallorca. La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el presidente de Moventia, operador de las líneas, Miquel Martí han sido acompañados por el Conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, el director general de Movilitat, Jaume Mateu y del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.
Durante la presentación se han destacado algunas mejoras que ofrecerá el servicio, como por ejemplo la reducción del tiempo de trayecto entre algunas líneas, como la que conecta la capital, Palma, con el Port de Andratx o Palma con Peguera. También destaca la incorporación de nuevas conexiones, como la que une Santa Ponça, Andratx y Valldemossa.
Por su parte, Armengol ha señalado que «era necesario un salto cualitativo y cuantitativo muy importante para garantizar el derecho de la movilidad a nuestros ciudadanos». En esta línea se ha pronunciado Pons, que ha añadido que este nuevo servicio «supone un cambio de modelo de movilidad terrestre en Mallorca». Por su parte, Martí se ha mostrado satisfecho de ofrecer el nuevo servicio en la isla, donde ya tienen la compañía de servicios discrecionales Emilio Seco y el servicio de cuatro trenes turísticos.
Para hacer efectivo el servicio, se pondrán en marcha un total de 55 buses, 50 de gas natural comprimido y 5 híbridos eléctricos. Además, se instalarán una gasinera en el municipio de Calvià y dos cargadores eléctricos, y se mejorarán algunas paradas y se harán nuevas.