Nace el Tomorrow.Mobility, como evento global para impulsar la movilidad del futuro. Dentro del certamen del Smart City Expo World Congress inaugurado ayer en Barcelona, se ha presentado en sociedad el nuevo certamen que Fira de Barcelona coorganiza con EIT Urban Mobility, una iniciativa del European Institute of Innovation and Technology, organismo de la Unión Europea, que cuenta a su vez con el apoyo de importantes instituciones y empresas del sector de la movilidad, entre las cuales se encuentra Moventia. La finalidad del Tomorrow.Mobility es ser el referente mundial en movilidad e irá más allá de un evento puntual ya que contará con una plataforma online de conocimiento activa durante todo el año, así como un hub de innovación donde reunir a los principales actores de la industria. Miquel Martí Escursell, presidente de Moventia, forma parte desde su inicio del Advisory Board que gestiona esta plataforma de debate y conocimiento sobre el futuro de la movilidad y asistió ayer a la inauguración del evento.
El certamen del Smart City Expo World Congress es líder mundial sobre ciudades inteligentes, además de contar como socio con la EIT Urban Mobility, la mayor iniciativa europea para la transformación de la movilidad urbana creada por el European Institute of Innovation and Technology, tiene el apoyo inicial de más de un centenar de empresas y entidades entre las que figuran el Banco Mundial, el World Economic Forum, Naciones Unidas, Microsoft, Mastercard, ADP (Aeropuertos de París), la Asociación Internacional de Puertos, el Puerto de Barcelona, Moventia, RACC y Social Car.
Tomorrow.Mobility es la evolución de Smart Mobility Congress, el salón sobre movilidad urbana e interurbana inteligente que desde 2016 se lleva realizando junto con el anteriormente mencionado Smart City Expo World Congress. Tomorrow.Mobility abordará ámbitos como la micro movilidad (patinetes eléctricos, bicicletas), el transporte público, los proveedores de movilidad (car sharing, aero taxis), la automoción (coches eléctricos, conectados y autónomos), la logística de última milla (entregas de comercio electrónico, drones de reparto), infraestructuras inteligentes (gestión de flotas, geolocalización y sistemas de pago), transición y eficiencia energética y digitalización. Nace para dar respuesta a los interrogantes sobro cómo debe ser la movilidad en las ciudades del futuro con sistemas de transporte inteligentes y sostenibles generando una red de innovación para la movilidad urbana a nivel global que fomente la innovación y su transformación hacia una movilidad más sostenible.
El certamen, se celebrará en el recinto de Gran Via de Barcelona del 16 al 18 de noviembre.