Miquel Martí, presidente de Moventia, participó en el tercer Automobile Talks organizado por la patronal Fecavem con el título ‘Movilidad en Barcelona, ¿cómo afecta a Cataluña?’. Junto con Miquel Martí participó la regidora de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón. La finalidad de este debate era la de encontrar un consenso entre el sector público, sobre todo del Ayuntamiento de Barcelona, y el sector privado de la automoción.
Miquel Martí, dio su punto de vista y compartió su experiencia en las relaciones público-privadas. Recordó que la movilidad privada cubre el 45% del transporte actual de la ciudadanía y que éste no se puede dejar de lado. Destacó también que el concepto de movilidad cambiará después de la pandemia y habrá que trabajar a fondo para evitar un previsible caos de movilidad que comportaría, de rebote, en un caos económico. «Sin movilidad, la economía no existe y si no existe la economía no existen puestos de trabajo» destacó Miquel Martí. Asimismo hizo hincapié en la necesidad de construir un modelo de movilidad a diez años vista, un pacto de movilidad metropolitana que no sea sólo para la primera corona sino también para la segunda.
A su vez, Rosa Alarcón, puntualizó que actualmente la competencia en movilidad radica en los municipios del área metropolitana y no en la AMB y, a su juicio, esto debería cambiar para que todas las posiciones municipales sean más cercanas . Destacó también que la pandemia es una oportunidad para que la movilidad, en general, y la privada, en particular, hagan la transición ecológica y digital. Según Alarcón la movilidad debe centrarse en la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad, dando importancia a la multimodalidad en los accesos a las grandes conurbaciones urbanas.