Miquel Martí, Presidente de Moventia, participó el pasado 30 de septiembre en la segunda jornada de la XXVVIII edición del Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano, celebrada en Madrid. El máximo responsable de la empresa de movilidad urbana fue uno de los ponentes de la mesa redonda sobre talento, junto con otros gerentes, directores y CEOs de compañías y servicios del sector a nivel estatal.
Martí empezó su discurso reconociendo que existe un «problema a la hora de implantar un sentimiento de pertinencia en una plantilla muy deslocalizada», como es la de Moventia, que supera a los 4.000 empleados. Ante este handicap, el presidente de la empresa de movilidad urbana abogó por «la formación continua», «la específica, propia para conductores» y la «formación dual». También señaló que «es evidente la apuesta por los jóvenes», ya que «este sector engancha». Respecto a la flexibilidad y conciliación que reclaman los jóvenes, Martí aseguró que en «la empresa se trabaja todos los días del año», pero que busca «encontrar el equilibrio».
Otro de los aspectos que Miquel Martí abordó durante su intervención, fue la apuesta por la digitalización de los procesos. El presidente de la compañía explicó que es uno de los retos que tiene Moventia «para que el trabajador pueda tener más tiempo de pensar y proponer». Sin embargo, señaló como un «obstáculo«, la «lentitud que tienen los planes educativos para adaptarse a las necesidades reales del mercado». También declaró que «la sociedad ganaría mucho si se redujeran sus niveles de absentismo laboral», que cuestan al Estado 106.000 millones de euros anuales.
La participación de Martí en el evento organizado por la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) consolidó, una vez más, en Moventia como una de las principales empresas de movilidad de España. La imagen de la compañía quedó reforzada frente a los 500 asistentes gracias a la sabiduría y conocimientos de Miquel Martí en el sector del transporte y su visión sobre los retos que tiene la movilidad hoy en día.