Potenciar la movilidad colectiva en Cerdanyola es una de las principales conclusiones de los ponentes invitados a los Diálogos de Cerdanyola Empresarial. Una cita impulsada por Cerdanyola Empresarial, que este año se ha centrado en el análisis de la movilidad en la localidad. Y lo ha hecho de la mano de Carlos Cordón, Alcalde de Cerdanyola del Vallès, Pere Puig, Presidente de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Transporte de la Cámara de Sabadell, y Jordi Castells, director de operaciones de Moventis y gerente de Sarbus y Casas.
Todos ellos coinciden en la necesidad del trabajo conjunto de los agentes estratégicos del sector para mejorar la movilidad. En este sentido, Jordi Castells, apunta al objetivo de conseguir que convivan las nuevas formas de desplazarse con las tradicionales, y más concretamente, a impulsar la movilidad de Cerdanyola mediante el transporte a demanda. “Una solución real que ha demostrado que multiplica por tres la demanda, teniendo en cuenta que, actualmente, en la comarca solo el 13% de los desplazamientos entre municipios se hace en transporte público”, señala Castells.
Por otro lado, el déficit de infraestructuras de transporte público que sufre Cerdanyola es otro aspecto a resolver a favor de una mejor movilidad. Los tres protagonistas del debate reivindican la construcción del Cuarto Cinturón para reducir la congestión de vías como la B-30.