La línea L9 (Renfe a la universidad Pública de Navarra) se ha convertido en la primera línea de Transporte Urbano Comarcal que opera en modo 100% eléctrico. Usa energía renovable con cero emisiones.
Los 6 nuevos autobuses Vectia CAF ‘Veris.12 Fast Charge’ tienen unas dimensiones de 12 metros de largo por 2,55 de ancho. Disponen de una doble rampa (eléctrica y manual) que permite subir a bordo las personas que viajan en silla de ruedas. Además, permite conectarse a internet mediante una red WiFi.
Durante los días laborables, la línea opera con 6 villavesas eléctricas mientras que en los festivos se hace uso de 5. Como consecuencia de los tiempos de recarga de las baterías de los autobuses, la línea 9 experimenta algunos ajustes en sus horarios y frecuencias.
- Lunes a viernes: la frecuencia es de 12 minutos, cuando hasta la fecha era de 10 min. salvo en algunos tramos horarios en los que era de 15 min.
- Sábados: se mantienen las frecuencias y cambian los horarios de los servicios con salida desde la UPNA.
- Domingos y festivos: cambia la cabecera de Plaza de las Merindades a Plaza Príncipe de Viana.
– Salidas desde RENFE: se mantienen horarios y frecuencias.
– Salidas desde Pza. Príncipe de Viana: se mantienen las frecuencias y cambian los horarios.
Además, queda anulada la parada de c/ Monasterio de la Oliva (rotonda con Monasterio de Irache) en el barrio de San Juan.