Josep Maria Martí, Consejero Delegado de Moventia y Vicepresidente de Moventis, ha participado en el 35 IESE Mobility, el encuentro anual organizado por IESE junto a Deloitte. Una cita en la que diferentes directivos del sector han puesto en relieve como la industria de la automoción se está preparando para una década, que, especialmente en las ciudades, viene marcada por una nueva movilidad, cada vez más eléctrica, con mayor peso en el uso del vehículo compartido y que combinará cada vez más medios de transporte.
Así lo han reflejado durante el encuentro el director digital de ALSA, Carlos Acha; el director general del RACC, Xavier Pérez; el director de movilidad de Ferrovial (MC:FER), Andrés Camacho; el director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Manel Villalante; el consejero delegado de EYSA, Javier Delgado; el director general de Negocio Vehículos de CAF (MC:CAF); el presidente de Solaris (OTC:SPCL), Josu Imaz, y el director de Calidad, Ingeniería y Programas Estratégicos Iberia de DHL Express Spain, Rafael Pérez del Monte.
Al respecto, Josep Maria Martí ha reivindicado que “la infraestructura de recarga debe crecer en España para poder impulsar este tipo de vehículo”, que en el caso de Barcelona asegura que es todavía residual. “Tendríamos que tener 100.000 puntos de carga, no 200″, ha destacado en el encuentro. Asimismo, Martí ha afirmado que la apuesta pasa por la colaboración público privada, para conseguir una movilidad «más sostenible y eficiente».
Todos los directivos participantes han subrayado también durante el encuentro la importancia de aprovechar los fondos Next Generation para conseguir una movilidad mayor, más racional, verde, eléctrica y social. Del mismo modo, coincidían al asegurar que la digitalización, junto a nuevas tecnologías como el ‘big data’, cambiarán el modelo de movilidad actual en España, siendo más sostenible, eficiente y compartido, con propuestas como la movilidad integrada.