El Ayuntamiento de Sant Lluís de Menorca ha adjudicado a la empresa Carrilets Turístics, perteneciente al grupo Moventis, el servicio turístico oficial en trenecito del municipio durante las temporadas de verano de la isla, que van desde el mes de mayo hasta octubre.
El recorrido de los trenecitos va de Punta Prima a Binibeca, y este primer año ha empezado a operar desde el 24 de junio hasta el próximo 31 de octubre con un servicio diario desde las 9.30 h hasta las 22 h. Carrilets Turístics tiene también operativos trenecitos en las poblaciones de L’Escala, Sant Feliu de Guíxols, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Can Picafort, Alcudia, Porto Cristo, Valencia y Vitoria durante los periodos veraniegos.
Los trenecitos se desplazan a una velocidad limitada para favorecer la contemplación de paisajes y están destinados a usuarios que quieren conocer de manera divertida las zonas turísticas.
Carrilets Turístics es líder en España en el sector de los trenecitos turísticos, con más de 20 años de experiencia, y dispone de 13 trenes turísticos y de 3 autobuses turísticos de doble piso.