El consejero delegado de Moventia y vicepresidente ejecutivo de Moventis, Josep Maria Martí, participó en la Jornada del Bus Eléctrico: Decisiones de presente, retos de futuro.
El acto, tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya, entidad promotora, y fue moderado por el presidente y el miembro de la Comisión de Movilidad, Transporte y Logística del Colegio, Oriol Juncadella y Guillem Alsina, respectivamente.
El encuentro sobre transición energética en el área del transporte de viajeros contó con la presencia de importantes miembros de compañías operadoras de transporte, como Manel Rivera Bennàssar, Bus Manager de UITP; Josep Maria Armengol, director de Tecnología de Bus de TMB; Carles Fàbregas, director general de TUSGSAL-DIREXIS y José Ariño, Secretario de la Sociedad de Técnicos de Automoción, además de Josep Maria Martí, en representación de Moventia.
Durante el encuentro, los expertos trataron temas como “el bus eléctrico en el mundo” y “el bus eléctrico visto desde la industria” y debatieron aspectos relevantes sobre la movilidad sostenible del futuro enfocada en el bienestar de la sociedad.
Josep Maria Martí fue uno de los protagonistas de la mesa de debate. Durante su parlamento, expresó que: “el compromiso y la responsabilidad de Moventia por reducir las emisiones contaminantes para el medio ambiente y acercarnos así a una neutralidad en carbono, está reflejado en nuestro recorrido profesional. En los últimos cuatro años, hemos logrado paliar la emisión de CO2, protegiendo el entorno de una quema de más de 400.000 litros de gasoil, mediante nuestro servicio de autobuses 100% eléctricos”. A colación, el consejero delegado de Moventia y vicepresidente ejecutivo de Moventis puso de manifiesto otras de las iniciativas en sostenibilidad que ha abanderado en los últimos años la empresa.
Desde Moventia, apostamos por una inversión en tecnología de bajo impacto ambiental, tanto en el transporte colectivo, como en el privado. Trabajamos para paliar los impactos negativos para el medio ambiente, siendo conscientes de las consecuencias derivadas de la movilidad urbana e interurbana. Es por eso que, la participación en este tipo de eventos profesionales nos ayuda a visibilizar nuestro cometido y a aprender de otros profesionales del sector.