Moventis Illes, concesionaria del servicio público de transporte interurbano de Mallorca en las poblaciones de Calvià, Andratx, Esporles, Benyalbufar, Estellencs y Palma, cumple un año desde que instauró su compromiso en el servicio de transporte ofrecido a la población mallorquina.
Durante este primer año, han tenido lugar importantes acontecimientos para la empresa de transporte y el avance de su nuevo servicio. El mes de enero de 2021 se puso en marcha la red, y en febrero se llevó a cabo la inauguración oficial de la cochera de autobuses TIB y la nueva gasinera pública de Son Bugadelles. En marzo apareció el primer articulado en servicio, y en el mes de junio arrancó la red de líneas hacia el aeropuerto. Seguidamente, en julio se llevó a cabo la prueba piloto de integración de la línea 107 con las líneas EMT hasta el Hospital Son Espases.
Ya a finales del 2021, en noviembre, se celebró la apertura de la venta al público de la gasinera de la flota del TIB en Calvià. Y cerrando el circulo del primer año de servicio de Moventis Illes, en diciembre, se superó por primera vez la demanda de la antigua red TIB del año 2019.
El servicio de Moventis ha contado este pasado 2021 con un total de 2.032.179 viajeros. La demanda del transporte público interurbano en enero de 2022 ha superado en el conjunto de la red el número de usuarios de 2019 y 2020 con un incremento del 17% y del 14% respectivamente. Según los datos del Consorcio de Transporte de Mallorca, se ha conseguido recuperar la demanda de dicho transporte público hasta alcanzar y superar los niveles de la época pre-Covid.