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Moventia ha cedido de forma altruista la trasera de autobuses de Moventis SARFA para dar visibilidad a la campaña #IgualdeDiferentes #Igualdeprofesionales
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Hoy se ha celebrado un encuentro entre ambas entidades, que ha servido para fortalecer el vínculo colaborativo entre la Fundación Eurofirms y Moventia en favor de las personas con discapacidad
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Esta iniciativa, se suma a la apuesta de Moventia por la cultura inclusiva y su objetivo de promover la visibilidad del talento más allá de una discapacidad
Moventia y la Fundación Eurofirms han celebrado hoy en Sant Feliu de Guíxols un encuentro que ha servido para fortalecer el vínculo colaborativo en favor de las personas con discapacidad y reafirmar el compromiso de Moventia de apoyo a la campaña de #IgualdeDiferentes #Igualdeprofesionales. El objetivo principal de esta iniciativa es dar visibilidad al talento y al potencial que tienen las personas que padecen una discapacidad y, que a menudo, quedan ocultas detrás de múltiples estereotipos.
El encuentro, que se enmarca dentro de las actuaciones que ambas compañías realizan como empresas socialmente responsables, supone, por un lado, el reconocimiento a la labor desempeñada por la Fundación Eurofirms y, por otro, el agradecimiento a Moventia por ceder las traseras de autobuses Moventis SARFA de forma altruista en las que se ha fijado la campaña y dar así la máxima visibilidad al proyecto hasta el próximo mes de marzo.
El encuentro, celebrado en la estación de autobuses de Sant Feliu de Guíxols, ha contado con la asistencia de Ingrid Rahola, Consultora de RSC de Fundación Eurofirms, y Enric Gimeno, gerente de Moventis SARFA. Gimeno ha puesto de manifiesto la voluntad y el firme compromiso de la compañía por mantener sus políticas de responsabilidad social corporativa y garantizar la implementación continua de planes de igualdad en todas las empresas del grupo con el objetivo de favorecer la igualdad efectiva así como las mismas oportunidades laborales para todo tipo de personas, independientemente de su condición o género.
Es por ello que Moventia sigue reforzando su compromiso con la sociedad con el fin de seguir impulsando programas propios o a través de iniciativas con entidades y fundaciones sin ánimo de lucro de diferentes ámbitos y regiones para contribuir de manera activa en una sociedad mejor y, en este sentido, desde Moventis, la división del grupo Moventia que desarrolla su actividad en cuatro ámbitos del transporte terrestre -regular, discrecional, bicicleta pública y servicios turísticos-, ha puesto en marcha recientemente una campaña para reclutar talento en el área de personal de conducción, siendo este uno de los perfiles más buscados.
En palabras de Enric Gimeno, gerente de Moventis SARFA: “Con iniciativas como esta estamos apostando desde Moventis por mejorar la cadena de valor del transporte, así como dar apoyo a campañas que nos permiten convertir los prejuicios en oportunidades, facilitando que todos y todas podamos desarrollar nuestras capacidades en empresas que apuesten por la cultura inclusiva”. Por su parte, María Jordà, directora de la Fundación Eurofirms ha agradecido la colaboración de Moventia en la campaña #IgualdeDiferentes #Igualdeprofesionales recalcando “la importancia de que cada vez más empresas se sumen a iniciativas de este tipo y que conjuntamente contribuyamos a la sensibilización y a la incorporación laboral de personas con discapacidad, que a menudo son discriminadas en los procesos de selección sin darles la posibilidad de demostrar todo el potencial que llevan dentro”.