Este año 2021 ha sido importante para CityBike Global, empresa participada por Moventia y que desarrolla su actividad en la implantación y gestión de servicios de bicicleta pública. Sin ir más lejos, el mes de abril inició el servicio de bicicleta compartida en Clermont-Ferrand, ciudad y comuna de municipios del centro de Francia y capital del departamento del Puy-de-Dôme, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, actualmente con más de 150.000 habitantes.
CityBike Global, por medio de su filial CityBike France, pasó a ser el nuevo gestor del servicio tras haber ganado la licitación pública donde contó con el partenariado de la empresa francesa La Poste, que aporta su experiencia en el alquiler de bicicletas eléctricas a largo plazo y en comunicación, y con la canadiense PBSC como proveedor de la tecnología necesaria para el servicio.
El nuevo servicio inaugurado cuenta con 680 bicis repartidas en 57 estaciones, lo que supone una ampliación del número de efectivos puestos a disposición del servicio si se compara con el servicio anterior. Las nuevas bicicletas son fácilmente identificables por los usuarios gracias a su color rojo y su diseño robusto e innovador. Asimismo, el servicio dispone de una nueva aplicación de fácil utilización por los usuarios y de su abono al mismo, el cual puede realizarse por cualquier persona mayor de 16 años.