Por segundo año consecutivo, Moventia ha tenido el placer de colaborar en el impulso de la 2ª edición de la Gala Inseparables de Sant Joan de Déu de Barcelona. Se trata de un acto benéfico que se mueve con el fin de avanzar en el tratamiento de la investigación de las enfermedades graves que afectan a la infancia.
El acto ha consistido en una cena a distancia, cada cual desde casa suya, conectados a través de móviles y ordenadores. Todas las personas inscritas han participado realizando donaciones destinadas a la línea de investigación deseada, generando con su participación una gala llena de entretenimiento, diversión, sorteos y muchas emociones.
Más de 2.200 personas, residentes en más de 25 provincias españolas y 11 países diferentes, se han sumado a esta velada llena de música, ciencia y muchas sorpresas. Los participantes han tenido la oportunidad de escuchar nuevos proyectos médicos de diferentes departamentos, el testimonio de algunas familias de pacientes que han compartido su experiencia en primera persona, y el recordatorio de momentos y vivencias, como por ejemplo, el video realizado con pacientes de oncología hace nueve años atrás, que ha emocionado a los asistentes.
Gracias a este acto se han recaudado 650.000€ destinados a las líneas de investigación escogidas por cada uno de los comensales partícipes de esta cena. Una noche llena de emociones que un año más ha hecho posible aumentar los fondos para mejorar la cura de enfermedades en los niños de Sant Joan de Déu