Recientemente hemos tenido la visita de la Sra. Mercè Rius, directora general de Transportes y Movilidad, acompañada del Sr. Josep Maria Fortuny, subdirector general de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial, ambos de la Generalitat de Cataluña.
La visita tuvo dos partes, la primera de ellas se realizó a las oficinas corporativas que Moventia tiene en la ciudad de Sant Cugat del Vallès, donde pudieron ver de primera mano la organización que el equipo corporativo de Moventia lleva a cabo desde que se trasladó a la nueva sede de Moventia en 2019. Los sistemas flexibles y transversales, acompañados de la tecnología puntera sobre la que se sustentan, fueron vistos y valorados por los visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas relacionadas con la rama del transportes de viajeros, Moventis. El personal directivo responsable de llevar a cabo las tareas corporativas tuvo la oportunidad de explicar a la directora general los diferentes proyectos y responsabilidades que desarrolla, además de cómo están trabajando para adaptarse a la crisis provocada por la situación pandémica así como la focalización en la mejora del material móvil para obtener servicios más sostenibles.
La segunda parte estuvo centrada en la visita a la nueva cochera que Moventis estrenó recientemente a Sabadell. Esta base, de Sarbus y La Vallesana, tiene una capacidad por 170 autobuses, túnel de lavado y zona de abastecimiento de carburante. A Sant Pau de Riu-sec (Pausec), en más de 23.700m2, confluyen tres unidades de negocio (Sarbus-La Vallesana, Vallès de Automoción y Stern Motor) para dar un servicio integral, rápido y de calidad en venta y posventa de vehículos comerciales, furgonetas y transporte industrial.