El pasado jueves 15 de noviembre, San Juan de Dios reunió a 150 empresas, entre ellas Moventia con Silvia Martí, para hablar sobre la responsabilidad social corporativa
El acto tuvo lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), ha permitido un debate sobre las necesidades sociales actuales que atiende San Juan de Dios y la posible respuesta de las empresas colaboradoras con esta entidad.
El director general de TRAM, Humberto López, y la VP Corporativo, Comunicación Interna e Institucional de Moventia, Silvia Martí, explicaron el acuerdo que ha permitido el desplazamiento gratuito en la ciudad de Barcelona de 220 personas atendidas en Sant Joan de Déu Serveis Socials. Ambos han destacado la importancia de participar en acciones como esta ya que les permite reforzar el valor de la solidaridad.
El director de la Obra Social San Juan de Dios, Oriol Bota, expuso las necesidades sociales actuales y cómo la entidad atiende a las personas sin hogar, con trastorno mental, con discapacidad intelectual, en situación de dependencia, además de financiar la investigación biomédica y promover la cooperación internacional. Y ha querido poner en valor la red de entidades, empresas y personas que hacen posible un mundo mejor.
Finalmente, también intervino el consultor y conferenciante motivacional, Víctor Küppers, con un discurso sobre ‘Vivir con entusiasmo’, que reivindica una sociedad donde tomen valor las relaciones humanas, en la que se valoren las personas más allá del cargo. Apleó a la solidaridad como herramienta para mejorar nuestras relaciones sociales y sobre todo para ser conscientes de nuestro bienestar.