El presidente del grupo Moventia, Miquel Martí, ha sido galardonado con el premio Reconocimiento Cecot a la Personalidad 2018 por su trayectoria profesional y empresarial, durante la celebración de la 24a Nit de l’Empresari celebrada martes por la noche al Teatro Nacional de Cataluña.
Miquel Martí, que ha recibido el galardón de la mano de Antoni Abad, presidente de Cecot, y del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una gala que reunió numerosas personalidades del mundo político, económico y social catalán, inicia su etapa profesional a Moventia en 1978, donde ocupa diferentes cargos hasta lograr la presidencia. Bajo su mandato, la compañía vive un periodo de expansión y consolidación de su actividad
Durante su parlamento, Martí ha agradecido el reconocimiento recibido y ha explicado que se “trata de un galardón que pulsaba la trayectoria de Moventia, compartido con todos los miembros de la familia y también con los 4.000 colaboradores y trabajadores, sin los cuales no habría sido posible llegar hasta aquí”. A la vez ha destacado la importancia del “compromiso diario, adquirido desde joven, y con el legado familiar y ha hecho hincapié en la ética, la capacidad de adaptación y reinvención, la habilidad de no desfallecer y la innovación, como claves de éxito de la empresa familiar“.
Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y máster en Dirección y administración de empresas de la IESE, Martí forma parte de la tercera generación que lidera Moventia, fundada en 1923, y compagina esta tarea con otros cargos como la presidencia de la Comisión de Infraestructuras y Transporte del Consejo de Cámaras de comercio de Barcelona; miembro del Pleno de la Cámara de comercio de Barcelona; miembro del Consejo de Movilidad de la Generalitat de Cataluña; miembro del Consejo de Movilidad de la ATM; presidente de la sociedad Gestión y Promoción Aeroportuaria, S.A. miembro del comité ejecutivo de Feria de Barcelona y vocal Consejero de Faconauto, entre otros.