Egarsat ha reconocido a diferentes empresas del grupo Moventia mediante el incentivo Bonus correspondiente al ejercicio 2016 y un diploma acreditativo, la tarea llevada a cabo para reducir significativamente la siniestralidad laboral durante el periodo de observación.
Concretamente, 12 compañías del grupo han recibido este reconocimiento, alcanzando un notable 84% de la cantidad máxima que podían obtener en concepto de Bonus, por haber llevado a cabo inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Estas empresas son: Autobuses Horta, S.A.; Autocares Poch, S.A.; Comercial Martí, S.A.; Automòbils del Mar, S.A.; Auser Concept 3000, S.A.; Autobusos de Lleida, S.A.; Avenix Corporación, S.L.U.; Mataró Transport, S.L.; Marfina, S.L.; Movento Autoselección, S.L.U.; Sociedad de Automóviles Reunidos, S.A., i Stern Motor, S.L..
El incentivo consiste en un sistema de bonificaciones que concede la Seguridad Social a través de Egarsat, mutua a la que Moventia está asociada, basado en reducciones en las cotizaciones por contingencias profesionales.
El valor del Bonus puede llegar al 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al periodo de observación, o bien hasta el 10% si los periodos de observación son consecutivos y en el anterior se obtuvo el incentivo. En el caso de las pequeñas empresas, el incentivo tiene un límite máximo de 250 euros en el primer periodo de observación, y se eleva a 500 euros en el segundo y sucesivos, siempre que en el anterior periodo se haya percibido.
El pasado 31 de mayo de 2018 concluyó la campaña de Bonus correspondiente al ejercicio del 2017, los reconocimientos del cual se entregarán en un año. La campaña actual ha estado regida por la nueva normativa que tiene el objetivo de agilizar y simplificar el proceso de solicitud del incentivo, facilitando su acceso.