El día 21 de junio se realizó en Vilanova y la Geltrú el acto de presentación del servicio de playas y del Trenecito Turístico de la ciudad. El acto reunió a la Alcaldesa y a varios regidores del Ayuntamiento y representantes de varias organizaciones del municipio. Los dos servicios, gestionados por TCC, se realizan durante la temporada de verano la cual se inicia el día 24 de junio.
El servicio de playas tiene la finalidad de acercar con bus a las playas aquellos usuarios que dejan su coche particular en un aparcamiento habilitado y que se encuentra lejos del centro de la ciudad.
Por otro lado, el trenecito turístico permite descubrir, con la máxima comodidad, los puntos más emblemáticos de la ciudad de Vilanova, con salidas cada hora y un recorrido de doce paradas de una hora de duración. El trenecito permite una fácil inmersión en el pasado y el presente de Vilanova y la Geltrú a través de su patrimonio arquitectónico y museístico, de su gastronomía, de sus playas y las diferentes zonas comerciales.
Durante el acto se repartieron folletos y trípticos de los dos servicios y se realizó un recorrido con el trenecito para todos los asistentes.