Stern Motor, concesionario oficial de Mercedes-Benz dentro del grupo Movento, acaba de ampliar su presencia en el territorio con la incorporación de los concesionarios oficiales de la marca alemana en las poblaciones de Vic y Manresa. Esta integración supone la consolidación de la marca premium Mercedes-Benz bajo el paraguas de la red de concesionarios Stern Motor y va alineada con la estrategia global de crecimiento que el grupo familiar está llevando a cabo para ampliar y consolidar su presencia en diferentes puntos del territorio.
La adquisición de Mercedes-Benz en la zona de Vic y Manresa refuerza la presencia del grupo en la zona de la Cataluña Central con una marca premium del mercado del automóvil. Movento está presente en Vic y Manresa con las marcas Audi y Volkswagen y con Land Rover y Jaguar.
«La consolidación de nuestra presencia en Osona y el Bages es un paso clave para alcanzar nuestro objetivo de expandirnos en la distribución del automóvil. La integración de estos nuevos concesionarios dentro de Stern Motor crea sinergias en el grupo de automoción y contribuye de manera muy positiva en nuestro crecimiento», destacó Miquel Martí, presidente de Moventia.
Actualmente, los concesionarios de Mercedes-Benz en Vic y Manresa cuentan con una plantilla de 57 personas, que pasan a formar parte del equipo Movento, y dos instalaciones ubicadas en estas poblaciones. A lo largo de 2017, esta compañía facturó un total de 30 millones de euros y comercializó más de 1.000 vehículos al año (nuevos, usados e industriales), que ahora se añaden a Movento.