El nuevo funcionamiento del tren turístico de Sitges, gestionado por Transports Ciutat Comtal del grupo Moventis, entra en funcionamiento y amplía el horario. Los pasajeros podrán escoger el tren turístico desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche durante la temporada alta. El tren mantiene el recorrido y la duración para circular entre el Paseo de la Ribera y Terramar en media hora.
El tren, con capacidad para 60 pasajeros, realizará 30 viajes al día hasta el 15 de septiembre. Habrán 14 paradas y 3 bancos para facilitar a los pasajeros más comodidad a la hora de coger el tren. Está previsto complementar el paseo con explicaciones sobre la historia y los activos culturales y patrimoniales de la villa.
Los billetes se pueden adquirir en el mismo tren, y sus precios són:
- Viaje de Ida 2,5 euros
- Viaje de Ida y vuelta 4 euros
- Viaje de Ida Residentes de Sitges presentando DNI 1, 5 euros
Y los horarios del tren turístico:
- Del 15 de junio al 15 de septiembre de 9 a 24 horas
- Del 1 de mayo al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de octubre de 10 a 14 h y de 17 h a 21 horas
- Del 1 de noviembre al 31 de diciembre y del 1 de febrero al 1 de mayo sólo funcionará fines de semana y festivos de 10 a 13h y de 15 h hasta la puesta de sol.
La concejal de Servicios Urbanos, Carmen Almirall, asegura que «la voluntad es modernizar el servicio turístico que ofrecíamos hasta ahora, y adaptarlo a los nuevos tiempos, por ejemplo, con la oferta de Wi-Fi libre para los usuarios. El tren comienza con una imagen corporativa temporal, pero nosotros apostamos por una línea que incorpore colores más Sitges «.