El pasado jueves 8 de junio de 2017, con motivo del gran premio de motociclismo que se disputó al circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló, los pilotos de la categoría reina Aleix Espargaró y Sam Lowes del equipo Aprilia Racing pasaron por Motospazio. Los jóvenes pilotos de la categoría reina, Moto GP, estuvieron firmando autógrafos al c/Calvet 49 de Barcelona, de 18:30h a 19h. Los asistentes pudieron participar al sorteo de una entrada doble por el Gran Premio de motociclismo al Circuito de Barcelona-Cataluña que se disputó aquel mismo fin de semana, del 9 al 11 de junio. El mismo Aleix Espargaró escogió de forma aleatoria el ganador del sorteo.
Además, todos los asistentes se llevaron un póster de regalo y la posibilidad de comprar una gorra Aprilia por tan sólo 7 €.
Todo esto en un ambiente joven y rodeado de motos de auténtica competición, como la Aprilia Tuono 125, la RS 125 o la espectacular RSV4.
Aleix Espargaró, es uno de los pilotos catalanes de Moto GP que volvió a la categoría reina del campeonato mundial de motocicletas en 2012 y que aquel mismo año ganó el campeonato de la categoría CRT. Esta temporada está compitiendo con una de las marcas que representa Motospazio, Aprilia. Según unas declaraciones hechas en una entrevista por el diario deportivo Marca, el piloto comentó que gracias a este cambio ha podido volver a ser él mismo dentro de la pista.
Sam Lowes, piloto británico que ha saltado a la máxima categoría de motociclismo este mismo año, ganó el campeonato mundial de Supersport en 2013.