El día 7 de junio tuvo lugar la Jornada Catalana de la Movilidad donde unas 350 personas asistieron en el auditorio de Els Costals de Catellbisbal para sentir entre otros al Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull. La jornada era la 13ª edición y fue organizada como cada año por el AMTU con el fin de analizar el papel de los ayuntamientos hacia la movilidad y mejorarla.
Bajo el título “El futuro del transporte público en Cataluña”, el consejero Rull ofreció la conferencia inaugural hablante, entre otros, de la necesidad que la movilidad sea respetuosa con el medio ambiente. Según Rull, actualmente, “tenemos un problema muy importante con la contaminación atmosférica y el cambio climático” y el transporte público forma parte de la solución de estos dos problemas.
La intervención del consejero se produjo justo después de los parlamentos inaugurales, que fueron a cargo del presidente del AMTU, Jordi Xena, y del alcalde de Catellbisbal, Joan Playà.
Moventis fue representado con una amplia representación encabezada por los señores Josep Maria Martí, Consejero Delegado, y Joan Giménez, Director General.
Para abordar los efectos de la contaminación atmosférica y como reducirlos, el presidente del AMTU emplazó a todos los asistentes a participar en una nueva sesión de la Jornada Catalana de la Movilidad que se hará, también en Catellbisbal, en octubre.