Sergio Robledo Etxepare, un mecánico de bicicletas, instructor guía y vencedor de la exigente prueba de mountain bike Pyr’Epic 2018, vio como sus sueños se truncaban al tener que enfrentar desafíos de salud como la superación de una enfermedad en la piel y dos tipos de cáncer.
A pesar de que Sergio siempre encontró en el deporte una vía de escape, las secuelas de los tratamientos lo dejaron incapaz de seguir practicando. En esa complicada situación, se puso en manos Cocemfe Navarra y, gracias a la labor del equipo de orientación laboral, Sergio se reinventó como conductor de villavesas en Moventis TCC, la empresa adjudicataria del servicio de Transporte Urbano Comarcal (TUC) de Pamplona, perteneciente a Moventia.
Se adaptó rápidamente y se sintió satisfecho con su nuevo trabajo como conductor de villavesas, que le proporciona estabilidad y tranquilidad. Gracias al respaldo de la integración laboral de personas con discapacidad que lleva a cabo Moventis TCC, Sergio ha podido reinventarse y, a día de hoy, alienta a otros en situaciones similares a buscar apoyo en organizaciones similares y anima a las empresas a contratar personas con discapacidad, destacando su capacidad y entusiasmo para trabajar.
Moventia y, por ende, su operadora Moventis TCC tienen un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). A través de la inclusión laboral, el enfoque en la seguridad y otras líneas de acción, promueven el bienestar de la comunidad de y sus empleados. Su enfoque integral refleja su visión de un futuro más justo, inclusivo y sostenible.