Su Excelencia el Dr. Rumaih bin Mohammed Al-Rumaih, presidente interno de Transport General Authority, visitó el pasado 2 de abril las terminales de autobuses del servicio de transporte interurbano que opera la división de movilidad colectiva de Moventia, Moventis.
El dirigente, acompañado por algunos miembros de su comitiva, acudió a las estaciones de Yeda y Jarul, ubicadas en la zona central de La Meca, para conocer la operativa de transporte de Moventis, encargada de cubrir las necesidades de desplazamiento en las ciudades más importantes de la península de Arabia.
A bordo de un vehículo, el presidente interno de Transport General Authority experimentó de primera mano el servicio interurbano que conecta Yeda con la principal ciudad de La Meca, siendo esta una de las líneas de autobús más utilizadas por los peregrinos para llegar a la ciudad sagrada. La vertical de movilidad colectiva perteneciente a Moventia, es la compañía adjudicataria en consorcio con el operador de bus saudí, Al Qaid, de gestionar el servicio de autobús interurbano en la zona noroeste de la península arábica, conectando desde Yeda principales ciudades como: La Meca, Riad o Medina.
La visita del dirigente supuso una gran oportunidad para estrechar, aún más, los lazos entre Moventis y la entidad de transporte en el territorio. Asimismo, el encuentro resultó enriquecedor para definir una hoja de ruta común que promueva, cada vez más, la seguridad y la calidad en el servicio prestado en las ciudades saudíes.