Moventia y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de impulsar la relación entre los estudiantes y el mundo de la empresa, mediante su participación en diversas actividades del grupo con el fin de nutrirse ambas partes.
El acuerdo ha sido firmado en el edificio Eureka de la universidad por parte de la multinacional familiar de transportes y la PRUAB, la entidad sin ánimo de lucro constituida por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) encargada de la gestión y explotación del Parque de Investigación UAB. Concretamente, las personas firmantes han sido Rosa María Sebastián, en nombre y representación de la Fundación Parc de Recerca UAB, y Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa, comunicación interna e institucional de Moventia.
Según dicta el convenio al que han llegado ambas partes, la colaboración entre Moventia y la UAB tiene el propósito de impulsar y mejorar las actividades de transferencia de tecnología y conocimiento de la UAB, además de la promoción de la actividad emprendedora mediante las nuevas empresas de base tecnológica investigación y el mundo empresarial y la interacción entre la investigación y el mundo empresarial, especialmente en el ámbito científico, tecnológico y de innovación.
Mediante este acuerdo, que ha entrado en vigor el mismo día de su firma y que tendrá una duración de dos años, prorrogable a un máximo de cuatro años, Moventia se alía al programa Colectivo de Empresas UAB, consistente en la creación y dinamización de un espacio de conexión en materia de talento, resolución de retos I+D+I, y networking, entre la comunidad UAB y la empresa para potenciar los vínculos de colaboración entre el ecosistema universitario y las diversas verticales de la empresa experta en movilidad. Para Moventia, el convenio con la Universitat Autònoma de Barcelona es un gran paso, no solo en su propósito de responsabilidad social corporativa, sino también para contribuir al objetivo de enriquecer y beneficiar los conocimientos mutuos entre la universidad y la empresa y para fomentar la actitud de los futuros profesionales con el propósito de darles herramientas y oportunidades en su fase de crecimiento profesional.