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Igualdad, diversidad e inclusión

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Velamos por garantizar un entorno de trabajo inclusivo y no discriminatorio.

En compromiso con el ODS 5 por la igualdad que integramos dentro de nuestra actividad, desde Moventia velamos por garantizar un entorno de trabajo inclusivo y no discriminatorio.

Nuestro propósito se refleja en los procesos de selección y promoción interna, el uso del lenguaje inclusivo, la contratación y retribución y la promoción de varios protocolos en casos de acoso o cualquier tipo de discriminación.

Compromiso por garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en todas las empresas del grupo

Entre las políticas de responsabilidad social corporativa de Moventia se incluye el compromiso por garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en todas las empresas del grupo, con el objetivo de lograr la máxima satisfacción del personal y a la vez potenciar sus aptitudes y capacidades. En 2022 se presentaron y registraron los Planes de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la empresa, de acuerdo con los reales decretos 901/2020 y 902/2020.

Mecanismos de prevención del acoso sexual

Muestra del propósito de la compañía es que todas las empresas del grupo cuentan con mecanismos de prevención del acoso sexual y se rigen por el acceso igualitario a la ocupación, la clasificación profesional, la formación y la promoción, así como a la retribución y la conciliación familiar para todo el personal.

El sistema de gestión de igualdad de oportunidades de Moventia ha sido certificado con el sello SGI 20.10

Carta de la Diversidad

En el marco de nuestro objetivo por fomentar los principios fundamentales de la igualdad, la diversidad y la inclusión, desde Moventia firmamos la Carta de la Diversidad promovida por la Fundación Diversidad.

A través de esta iniciativa, desde Moventia nos comprometemos a velar por el cumplimiento de sus 10 principios:

SENSIBILIZACIÓN

Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de nuestra empresa, y difundiéndolos entre nuestro personal.

DIVERSIDAD EN LA PLANTILLA

Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de personas con perfiles diversos, independientemente de su género, orientación sexual, etnia, nacionalidad, procedencia, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.

INCLUSIÓN

Promover la inclusión de toda la plantilla, favoreciendo la integración efectiva y evitando cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, en el trabajo.

ÍNDICE DE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN (D&I) COMO POLÍTICA TRANSVERSAL

Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, gestionándola de manera transversal, como base de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.

CONCILIACIÓN

Promover la conciliación y corresponsabilidad a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de toda la plantilla.

DIVERSIDAD DE CLIENTES

Reconocer la diversidad de los clientes como fuente de innovación y desarrollo.

COMUNICACIÓN INTERNA

Extender y comunicar el compromiso del grupo a todo el personal, haciendo partícipe a toda la empresa de la responsabilidad adquirida como firmante de la Carta de la Diversidad.

SUMAR A EMPRESAS PROVEEDORAS

Extender y comunicar el compromiso corporativo a las empresas proveedoras, invitándolas a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren de forma voluntaria a la Carta de la Diversidad.

COMUNICACIÓN EXTERNA

Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras: administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales.

BUENAS PRÁCTICAS

Difundir las políticas de D&I y los resultados obtenidos, a través de la web, memoria anual de la empresa, eventos, etc.

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